viernes, 2 de mayo de 2014

La Poesía 1950:    
La preocupación social se situo en primer plano, surgió un estilo llamado realismo social, que denunciaban las injusticias sociales y lucha contra la opresion del régimenfranquista. Los poetas de esta tendencia emplearón un tono combativo, lejos del intimismo de la decada anterior. su lenguaje poético se volvio  más llano casí coloquial la poesía pura de Juan ramón Jimenez estaba destinado a la inmensa mayoría.
No obstante conservarón formas expresivas del surrealismo . Poetas que se dierón a conocer: José Hierro y Angel gonzález. 

Poesía decadas: 
1960:  La poesía se volvio más íntima y personal y se continuo definiendo los ideales de libertad y justicia. El estilo de este período se caracterizó por el uso de elementos de la Generación del 27 con objeto de alejarse de la expresión coloquial de la etapa anterior. Aunque otros poetas usarón la poesía pura para conocer la vida.
1970: En esta etapa apareció una nueva generación de poetas jovenes llamados novisimos aunque no abandonarón los temas anteriores. Entre ellos Pere Gimferrer y Guillermo Carnero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario